Consejos para crear una oficina en casa productiva

PIN

Si sientes que no eres tan productivo en casa como en la oficina, no estás solo. En su mayoría, los lugares de trabajo se esfuerzan por crear un ambiente tranquilo que puede ser difícil de replicar en casa, especialmente si no vives solo. Dicho esto, tenemos algunos consejos para ayudarte a crear una oficina en casa productiva.

Es difícil concentrarse cuando lo único que se oye es la televisión a todo volumen, la gente dando vueltas en la cocina y el perro ladrando en la puerta. Por eso, encontrar un rincón tranquilo en la casa es el consejo más importante a la hora de crear una oficina en casa, señala la constructora ARquitud.

Es posible que no tengas un espacio de trabajo designado en casa y eso está bien. Si este es el caso, te recomendamos que te instales en la habitación más tranquila que encuentres y utilices cualquier cosa que tengas a mano como escritorio. Ya sea una cómoda, un tocador o una mesita de noche, la paz y la tranquilidad deben ser tu prioridad número uno.

Un espacio productivo no es un espacio con tazas de café viejas, pilas de papeles inútiles y libros a medio leer tirados por ahí. Deshazte de todo lo que no tiene un propósito y te garantizamos que te sentirás más tranquilo y productivo.

Encuentre almacenamiento

La regla “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” es muy pertinente cuando se trata de crear un espacio de trabajo funcional y productivo. Tener una oficina limpia y organizada te aliviará el estrés y te permitirá centrarte en lo que es importante. Planifica bien tus espacios de almacenamiento y piensa un poco más allá. Puede que no tengas estanterías integradas, pero cualquier cosa, desde librerías hasta contenedores de plástico, te servirá.

Añade iluminación

Cuando crees tu oficina en casa, intenta encontrar un espacio que esté cerca de una ventana. La luz natural es mejor para tus ojos y tu funcionamiento mental. Para las noches y los días nublados, lo mejor es que tu oficina tenga iluminación general y de trabajo. Una lámpara de escritorio con exposición sobre todo el escritorio te ayudará a mantener la vista nítida y la cabeza despejada.

Considere el color

La psicología del color es algo real y se ha demostrado una y otra vez. Los verdes y los azules son conocidos por crear una atmósfera relajante. Las investigaciones han descubierto que el verde puede fomentar la concentración y añade una sensación de vitalidad a un espacio, por lo que es un color ideal para tu oficina en casa. Aunque no tengas tiempo para pintar ahora mismo, considera la posibilidad de colocar suculentas o plantas en tu espacio como acentos de color.

Hazlo personal

Por último, es importante que disfrutes de tu espacio de oficina. Aunque quieras limitar las distracciones, es importante que te sientas conectado con tu familia y amigos si vas a estar encerrado en un escritorio durante horas. Las fotografías, el arte, las plantas y la decoración pueden ayudar a crear un espacio más personalizado.

Al fin y al cabo, tu oficina en casa no tiene por qué ser nada del otro mundo. Un escritorio en un lugar tranquilo con algo de almacenaje, una buena lámpara y unos cuantos objetos personales es todo lo que necesitas. Confía en nosotros cuando decimos que estos pequeños detalles te ayudarán a crear un espacio de trabajo productivo.

ARquitud Constructora

Dirección: Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada
Teléfono: 670 09 52 69
Sitio web: arquitud.es