¿Qué buscar en una empresa de reformas?

PIN

Tanto si acaba de comprar una casa y quiere rehacerla como si quiere renovar la casa en la que vive desde hace tiempo, necesita una empresa de confianza que se ocupe de todas sus necesidades de renovación con facilidad. La empresa que elija, desde la renovación de baños y cocinas hasta la reconstrucción de toda una parte de la casa, debe ser capaz de prestar atención a cada mínimo detalle.

Las reformas pueden ser abrumadoras, pero encontrar al contratista de reformas adecuado puede ser una pesadilla. Necesita un contratista que le diga si sus planes son factibles, las alternativas y lo que se adaptaría a su casa y a sus necesidades. Usted quiere a alguien que le facilite las cosas, no que le añada problemas. Algunas cosas que hay que tener en cuenta al elegir una empresa de reformas de viviendas son.

Servicios todo incluido

En primer lugar, no querrá andar buscando diferentes empresas porque su contratista no le ofrece todos los servicios que necesita. Asegúrese de que la empresa que elija realice todos los trabajos necesarios.

Experiencia

Pregunte por la experiencia de la empresa en el sector de las reformas. Usted ha invertido en su casa y va a vivir en ella. No querrá que una empresa amateur sin experiencia le estropee las cosas. De paso, compruebe si los empleados de la empresa están cualificados para trabajar en su casa.

Contratistas de terceros o empleados de la empresa

Compruebe si la empresa de reformas da trabajo a un contratista externo o tiene empleados que trabajan a tiempo completo. En cualquier caso, querrá ver si los contratistas/empleados son fiables y no aumentan sus preocupaciones.

Mire su cartera de proyectos

Echa un vistazo a los trabajos anteriores de la empresa, los estilos a los que se dedica, el rango de precios y cualquier otra cosa que quieras saber. Asegúrate de que la empresa se ajusta a tus necesidades exactas. No querrá que una empresa de reformas que sólo ha trabajado en casas tradicionales le rehaga la casa con un estilo moderno.

Pregunte por ahí

Pida referencias de clientes anteriores y hable con ellos sobre la empresa. Si fue fácil trabajar con la empresa, si encontraron malas prácticas o mal comportamiento, el trato diario con la empresa, la atención al detalle, etc.

Presupuestos por escrito

Escriba todo lo que quiere que se haga antes de pedir un presupuesto. Asegúrese de que la empresa le da un presupuesto por escrito de todos los servicios que ofrece. Si no le dan un presupuesto por escrito, la empresa podría cambiar los artículos o las tarifas sin notificárselo.

Credenciales necesarias

Todos los contratistas de reformas del hogar cualificados deben tener las licencias necesarias. Las certificaciones específicas y las afiliaciones a gremios o asociaciones son una ventaja. Usted quiere a alguien cualificado y formado para realizar el trabajo.

Transparencia

Asegúrese de que la empresa es transparente con usted. Su contratista de reformas debe ser transparente con usted, ya sea en lo que respecta a la calidad de los materiales o a los precios cobrados. Esté atento a los costes ocultos y ponga fin al proyecto inmediatamente si los encuentra. El contratista debe comunicarle cualquier problema que pueda surgir. Asegúrese de que está asegurado y tiene una fianza.

ARquitud Constructora

Dirección: Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada, España
Teléfono: +34 670 09 52 69
Web: https://www.arquitud.es/