Reducir el coste de tu seguro de coche

PIN

Todo conductor o automovilista está obligado a suscribir un contrato de seguro de automóvil. El coste del contrato suele variar en función de las características del coche, del perfil del conductor y, por supuesto, de las compañías de seguros. Si este coste les parece elevado a algunos conductores, hay formas de reducirlo. Estos son algunos de esos consejos.Si por término medio conduces menos de 8.000 kilómetros al año, sería una muy buena idea que optaras por una póliza de seguro de coche que fuera proporcional al kilometraje que conduces. De hecho, el seguro de coche basado en el kilometraje permite al asegurado beneficiarse de una reducción en determinadas garantías. Esta reducción puede alcanzar el 50% en función del perfil del conductor.

Aunque siempre está obligado a declarar los siniestros a su compañía de seguros, a veces es útil prescindir de ellos, sobre todo cuando se trata de un siniestro de poca importancia. Hablando de pequeños siniestros, se trata esencialmente de arañazos en los faros, “accidentes menores”, arañazos en la carrocería, etc. De hecho, si hay que notificar estos siniestros en cada ocasión, podría influir en su coeficiente de bonificación. Es mejor hacer las reparaciones tú mismo, si no son caras, o los costes de tu seguro de coche aumentarán.

Es un hecho. Las tarifas de los seguros de coche directos online suelen ser bajas en comparación con las entidades tradicionales. De hecho, para un conductor que opte por un seguro de coche online, puede obtener hasta un 30% de descuento en su póliza de entrada. Lo mismo ocurre con los contratos de gama media y alta. En este nivel, el descuento puede alcanzar el 40%.

Si tiene la posibilidad de aparcar su vehículo en un garaje, no dude en hacerlo. Además de proteger su vehículo, esta opción también tiene un impacto positivo en el coste de su seguro de coche. De hecho, una vez que su compañía de seguros sea consciente de ello, verá cómo se reevalúa la prima de su seguro y se reduce en un 5% aproximadamente. Esencialmente, el coste de su cobertura a todo riesgo se reduce.

Pagar la prima en una sola vez es una forma de reducir el coste de su seguro de coche. Es usted quien debe pedir a su compañía de seguros que modifique la frecuencia de los pagos de la prima. Al optar por un pago único y espontáneo, puede beneficiarse de una reducción del 5% en su contrato de seguro.

Si no utiliza su vehículo para fines profesionales, es aconsejable que informe a su compañía de seguros. Esto le permitirá beneficiarse de una reducción de hasta el 5% de su prima de seguro.

Además de los consejos mencionados, no olvide aumentar su franquicia. Esta es una opción muy importante. Ahora tienes una serie de consejos que te ayudarán a reducir el coste de tu seguro de coche. Sin embargo, es importante estar atento o puede ser objeto de una infracción.

Crestanevada Murcia