Tres formas en que las redes sociales han transformado el comercio digital

PIN

Si eras un minorista antes de que las redes sociales se hicieran populares, sabes lo difícil que puede ser llegar a un público objetivo específico. Con sólo una tienda física y un sitio web que nadie conoce, siempre dejas el conocimiento de tu marca al azar. Pero con las redes sociales, puedes subir de nivel y recuperar el control de quién ve tu negocio y cuándo.

Con la ayuda de empresas como Facebook, Instagram o un especialista en comercio electrónico, puede lanzar su negocio sobre bases sólidas y utilizar las redes sociales para apoyar su desarrollo.

Veamos, pues, cómo las redes sociales han transformado el sector del comercio digital.

Las redes sociales permiten a las pequeñas empresas con poco presupuesto ganar dinero

Antes de que aparecieran las plataformas de medios sociales, los minoristas sólo tenían dos opciones para vender productos: o bien tenían que abrir una tienda física o subir sus productos a una tienda online, señala la agencia de publicidad Andar Digital. Pero ahora, gracias a las redes sociales, las empresas minoristas pueden vender sus productos de forma gratuita a través de sus plataformas de medios sociales.

Las redes sociales son una forma mucho más rentable de lanzar y comercializar su negocio online. Los medios sociales facilitan a las pequeñas empresas el lanzamiento, la comercialización y la venta de sus productos.

Las redes sociales ayudan a dirigirse al público con eficacia

El coste no era el único reto para las empresas minoristas antes de la era de las redes sociales. Otro reto al que se enfrentaban los minoristas era que la persona que entraba en su tienda se dejaba totalmente al azar, mientras que no había una forma real de dirigirse a su cliente ideal.

Las redes sociales han cambiado todo esto. Ahora los minoristas pueden dirigirse a su cliente ideal a través de plataformas de publicidad digital como Facebook, Google e Instagram, ya sea por intereses, palabras clave o intención de búsqueda.

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse de los minoristas

Una de las mejores cosas de las redes sociales para las empresas minoristas es que permiten comunicarse con los clientes. Ya sea a través de mensajes privados o del contenido que publica, es mucho más fácil comunicarse con su comunidad online.

Ya sea para recibir reseñas o para promocionar tus productos mediante contenidos generados por los usuarios de tu cuenta, los beneficios de tener este nivel de comunicación abierta con tus clientes son diez veces mayores.

Las redes sociales han transformado el panorama digital del comercio minorista en más de un sentido, ayudando tanto a los clientes como a los propietarios de los negocios a disfrutar de una experiencia muy mejorada. ¿Quiere dirigirse a la base de clientes que siempre imaginó que transformaría su negocio minorista?