BMW Austria tras el tercer trimestre de 2019: claro líder del mercado premium

Tras los primeros nueve meses de 2019, BMW Austria ha mantenido su posición como claro líder del mercado en el segmento premium. Mientras que el mercado global se contrajo un 6,3 por ciento en los tres primeros trimestres, el Grupo BMW creció un 4,0 por ciento y cuenta con 16.604 unidades en lo que va de año. Con una cuota del 38,8%, la empresa muniquesa no sólo es líder indiscutible del mercado, sino que ha logrado aumentar su cuota en un 1,7% más.

 

La mayor parte de las ventas del Grupo BMW en Austria corresponde a la marca principal BMW, con 13.949 unidades, igual que el año anterior. El competidor premium más fuerte ya está 3.200 unidades por detrás de la marca principal. El Grupo BMW suma 2.655 MINI, lo que supone un significativo aumento del 30,4%.¿Furgonetas en Almería? Las mejores en furgonetas segunda mano Almería Crestanevada.

 

Si nos fijamos en las series de modelos, la tendencia mundial hacia los SUV también es visible en Austria: con 2.291 unidades, el BMW X1 no sólo ocupa el primer puesto en la clasificación interna de BMW, sino también el primer puesto entre los coches premium en Austria. Con 2.030 vehículos, el BMW X3 le sigue en segundo lugar. En el año de su cambio de modelo, el BMW Serie 3 no puede seguir el ritmo de los modelos X de más éxito, pero con 1.622 unidades sigue en tercer lugar en la clasificación interna de BMW.

 

Mientras que el motor diésel atraviesa una fase difícil en Alemania a pesar de todas sus ventajas en materia de eficiencia y BMW también está siendo castigada por las fechorías de la competencia, el motor diésel sigue siendo el concepto más solicitado en Austria: más del 71% de los clientes de BMW optaron por un diésel, lo que supone otro 1,5% más que el año anterior.

 

Cuando se trata de un motor de gasolina, cada vez más clientes de BMW en Austria se decantan por los híbridos enchufables. Con una cuota de mercado del 31%, el Grupo BMW es el líder indiscutible del mercado de híbridos enchufables, lo que también se debe a la mayor gama de modelos con diferencia entre los vehículos electrificados. Hasta nueve series de modelos, desde el MINI Countryman hasta el BMW Serie 7, cubren prácticamente todos los segmentos relevantes. Y el coche eléctrico puro BMW i3 también sigue cosechando éxitos: Con 918 unidades, las ventas en el tercer trimestre de 2019 son un impresionante 41% más que en el mismo período del año pasado.