Mercedes GLE Coupé: el rival del BMW X6 entra en la segunda ronda

PIN

A pesar de los problemas de calidad del modelo base, Daimler lanza la segunda variante de su SUV de lujo, el nuevo Mercedes GLE Coupé. El homólogo del BMW X6 G06 entra así en su segunda generación y recibirá a finales de 2019 un aspecto profundamente revisado y una tecnología completamente nueva, al igual que el modelo de Múnich, que ya va por su tercera generación. ¿Buscas coches de ocasión? Los mejores coches de segunda mano en Crestanevada.

 

El Mercedes GLE Coupé y el BMW X6 G06 son sorprendentemente similares no sólo en concepto, sino también en dimensiones: unos 4,93 metros de longitud y algo más de dos metros de anchura son la norma para ambos fabricantes. Como la distancia entre ejes del X6 es cuatro centímetros mayor a pesar de ser prácticamente idénticos en longitud, el bávaro tiene voladizos más cortos delante y detrás.

 

Técnicamente, los dos SUV coupé se basan en sus hermanos GLE y X5, aunque Mercedes permite al coupé una diferencia significativa: La distancia entre ejes del modelo de posicionamiento más deportivo es 60 milímetros más corta que la del práctico modelo base, con lo que se pretende aumentar la agilidad. En cambio, el X5 y el X6 vienen con idéntica distancia entre los dos ejes.

 

Para conseguir el máximo dinamismo de conducción a pesar de su elevado peso y centro de gravedad, tanto el Mercedes GLE Coupé como el BMW X6 ofrecen toda una armada de soluciones de alta tecnología. La tracción total totalmente variable y la estabilización activa del balanceo contribuyen a hacer más ágil la experiencia de conducción, pero la dirección en el eje trasero sólo está disponible para uno de los dos: Debido a que Mercedes optó por la batalla más corta, la empresa de Stuttgart prescinde de la solución de alta tecnología disponible para el GLE normal en el Coupé. El BMW X6 sigue el mismo camino que el X5 y también dirige las ruedas traseras si se desea. A cambio, el Mercedes conecta en red opcionalmente su suspensión neumática con el sistema eléctrico de 48 voltios: el chasis, denominado E-Active Body Control, puede regular las fuerzas de muelle y amortiguación individualmente para cada rueda.

 

Ambos modelos ofrecen numerosas funciones de infoentretenimiento y cuentan de serie con dos pantallas de 12,3 pulgadas. Un gran número de sistemas de asistencia que ayudan a los conductores de los grandes SUV coupés en el día a día son obligatorios en el segmento premium desde hace tiempo.

 

El modelo superior provisional de la empresa de Stuttgart es el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé, que con 435 CV queda claramente por debajo del BMW X6 M50i de 530 CV. Esto también se refleja en las prestaciones de conducción: Con 4,3 segundos, el mejor X6 actual es un segundo más rápido a los 100 que el mejor GLE actual. Las cartas se barajarán de nuevo cuando los modelos V8 X6 M y GLE 63, cada uno con más de 600 CV, lleguen al mercado en 2020.

 

Tobias Moers (Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH): «El nuevo GLE 53 4MATIC+ Coupé enriquece nuestra familia SUV con aún más estilo y elegancia, junto con las típicas insignias AMG, como nuestra parrilla del radiador específica. Bajo las atractivas líneas de coupé se esconde una sofisticada tecnología de chasis y nuestro potente y eficiente motor de seis cilindros en línea con tecnología de 48 voltios. Ambos garantizan una experiencia de conducción emocionante tanto en términos de dinámica longitudinal como lateral».

 

Gorden Wagener (Director de Diseño de Daimler AG): «El GLE Coupé combina la impresionante fuerza de un todoterreno con la deportividad emocional y la elegancia de un coupé. El lenguaje de diseño sensual y reducido, combinado con las proporciones extremas, crea una declaración de diseño única.»