Oficial: vuelve el roadster de MG, con puertas batientes

PIN

Con el MG Cyberster, por fin hay un auténtico descapotable eléctrico. Y además llega a Europa.

El MG actual no tiene mucho que ver con el MG original aparte del nombre y el logotipo, pero los chinos no han olvidado las raíces de la marca. Donde otras marcas no ven el pan en un descapotable eléctrico, MG simplemente lo comercializa.

Esto no viene como un rayo caído del cielo, ya que el MG Cyberster ya ha pasado por delante muchas veces. Primero como concept car y luego la versión de producción se ha filtrado de diversas formas. Pero ahora por fin es oficial.

Al menos, el diseño de la versión de producción es oficial. Por ahora, MG se reserva las especificaciones, pero al menos podemos ver el coche desde todos los ángulos. Una de las primeras cosas que llaman la atención son las puertas de ala de gaviota. Todavía no las habíamos visto. Esto le da al Cyberster el aspecto de un deportivo serio.

 

Aunque MG sigue siendo una marca un poco económica, este Cyberster tampoco parece barato en otros aspectos. Si aparcas este coche entre un Aston Martin y un Ferrari, no parecerás gilipollas.

Las fotos del interior aún no han sido compartidas por MG, pero en la foto de arriba podemos echar un vistazo al interior. También es muy diferente de lo que estamos acostumbrados de MG, y no se ve mal desde la distancia. Las imágenes filtradas también mostraban un volante de yugo, pero no nos atrevemos a decir si el coche de la foto lo lleva.

  

Las especificaciones aún no son oficiales, pero no hay que preocuparse: ya se han filtrado algunas cifras. El Cyberster vendrá en dos variantes, con uno o dos motores eléctricos. En el primer caso, tendrá 310 CV, y en el segundo, 536 CV.

Suena bien, hasta que oyes el peso. La versión con dos motores eléctricos pesa nada menos que 1.985 kg. La versión básica es algo más ligera, pero 1.850 kg sigue siendo mucho para un roadster. Así que no será un deportivo ágil, pero seamos positivos. Este MG Cyberster es, sin duda, más divertido que el 99% de los VE.

La buena noticia es que también se acerca a nosotros. El Cyberster hará su aparición en 2024, no por casualidad el año en que MG celebra su centenario. Podemos esperar el coche en los Países Bajos el próximo verano. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.