¿Por qué se cae el pelo?

PIN ¿Por qué se cae el pelo?

A lo largo de la historia, el cabello ha sido un factor determinante para la belleza y la juventud. La presencia de mechones gruesos y lustrosos se asocia con la salud y el vigor. La pérdida de cabello puede convertirse en una pesadilla para muchas personas, causando la pérdida de confianza y la disminución de la autoestima. Cuando le preocupe la pérdida de cabello, debe buscar rápidamente asesoramiento profesional. Hay una serie de causas que pueden ser responsables y existen tratamientos avanzados.

Los humanos normalmente pierden pelo a un ritmo de 50 a 100 pelos por día. La pérdida de cabello a un ritmo mayor puede resultar en la pérdida parcial o completa del cabello conocida como alopecia. Hay muchos factores que pueden causar o contribuir a la alopecia.

La herencia

Tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados por la pérdida genética del cabello. Tenga en cuenta que este tipo de calvicie es el resultado de la incapacidad del cuerpo para hacer crecer el cabello, por lo que el cabello no se reemplaza al entrar en el ciclo de caída normal.

Estrés y deficiencias nutricionales

Una dieta que carece de hierro, vitaminas importantes u otros nutrientes puede hacer que las raíces del cabello se debiliten. Un cuero cabelludo desnutrido no logrará promover el crecimiento de las células capilares. El estrés, ya sea crónico o repentino, puede inducir desequilibrios hormonales que resulten en la pérdida de cabello. Este tipo de pérdida de cabello se conoce como Efluvio Telógeno.

Enfermedades y condiciones

Los cambios en los folículos capilares, las estructuras de apoyo y la piel que ocurren con algunos estados de enfermedad pueden resultar en la pérdida de cabello. Las enfermedades autoinmunes como el lupus, la sífilis, los trastornos de la tiroides y las quemaduras son algunos ejemplos.

Medicamentos y tratamientos

El efecto secundario de la pérdida de cabello se asocia con el uso de ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, los betabloqueadores y algunos antidepresivos. El uso de la radiación y la quimioterapia en el tratamiento del cáncer también puede ser un factor.

Otras causas incluyen los contaminantes ambientales, la menopausia y las malas prácticas de cuidado del cabello. La sobreproducción de la hormona sexual DHT es una causa tratable que contribuye a la caída del cabello.

Cuando se enfrenta a la pérdida de cabello, es importante buscar asesoramiento profesional tan pronto como se empieza a tomar conciencia del problema. Un especialista en pérdida de cabello puede ayudar a identificar la causa y orientarlo en el curso correcto del tratamiento. Ir a una clínica de pérdida de cabello bien informada y de renombre como Salus Medical Clinic es el primer paso para obtener el consejo y el tratamiento diseñado para su situación individual.

Clínicas especializadas en cirugía capilar

Cirugía capilar en Granada
Cirugía capilar en Málaga
Cirugía capilar en Almería
Cirugía capilar en Jaén
Cirugía capilar en Sevilla

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com