¿Qué técnica de abdominoplastia es la adecuada para ti?

PIN ¿Qué técnica de abdominoplastia es la adecuada para ti?

Eres único, y tu cuerpo también. Tus curvas y contornos no son como los de nadie más, y cuando se trata de escultura corporal cosmética, tus resultados ideales serán igualmente individualizados. Si ha elegido someterse a una cirugía estética de abdomen, debe saber que no es necesario que sea un procedimiento de talla única. Existen diferentes enfoques de la cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) que su cirujano puede realizar para asegurarse de que su nuevo cuerpo complemente su forma única. Antes de la cirugía, debe preguntarle a su cirujano qué técnica planea utilizar y por qué. Esta es la guía del equipo de Cirugía estética Salus Medical Clinic sobre las técnicas de cirugía estética de abdomen, para que pueda hablar con su cirujano plástico con confianza y claridad.

La minicirugía estética de abdomen

La parte baja del abdomen es un lugar común para las mujeres, en particular, para almacenar grasa extra o terminar con la distensión de la piel. Los factores genéticos están a menudo en juego aquí, e incluso las mujeres que están en excelente forma física pueden luchar para lograr un estómago plano si están predispuestas a llevar la grasa de la parte inferior del vientre. El embarazo también puede dejar a las mujeres con estrías, cicatrices de cesárea o piel suelta entre el ombligo y el área púbica. Para aquellas mujeres cuya preocupación por el contorno abdominal se limita a la región inferior del vientre, una mini cirugía estética de abdomen suele ser lo más sensato. Este procedimiento sólo aborda el abdomen por debajo del ombligo, lo que significa que es un procedimiento más corto, puede realizarse con anestesia localizada, deja una cicatriz más pequeña y no requiere una incisión en el ombligo.

Muchos clientes de la cirugía estética de abdomen se preguntan si una minicirugía estética de abdomen puede ser una alternativa más simple que una cirugía estética de abdomen completa. Las cirugías estéticas de abdomen completas pueden parecer un último recurso; evitar una cirugía tan intensiva es una posibilidad tentadora. Sin embargo, las cirugías estéticas de abdomen completas y las minicirugía estética de abdomen son enfoques totalmente distintos del contorno corporal que se adaptan mejor a los distintos grupos de clientes. Cuando se trata del contorno corporal, no es conveniente conformarse con resultados menos que perfectos: si una minicirugía estética de abdomen no puede lograr todo lo que usted necesita, será una mejor opción a largo plazo someterse a un procedimiento más intensivo como una cirugía estética estándar, modificada o extendida.

La mini abdominoplastia no corrige la laxitud muscular o la diástasis del recto. La única diferencia entre una abdominoplastia modificada y una estándar es que no queda ninguna cicatriz alrededor del ombligo. Ambos procedimientos tensan la pared muscular, pero la reducción modificada sólo se recomienda cuando no hay laxitud de la piel por encima del ombligo. La recuperación de una abdominoplastia modificada y de una completa son muy parecidas, con 4 a 6 semanas sin levantamiento de peso.

La abdominoplastia estándar

Una abdominoplastia estándar o de barriga completa es la más recomendada porque puede satisfacer una amplia gama de necesidades. Al utilizar una incisión de la cadera a la cadera, así como una incisión alrededor del ombligo, la cirugía estética de abdomen completo permite que el cirujano elimine el exceso de piel y grasa de toda la zona abdominal, desde los senos hasta la pelvis. Una cirugía estética de abdomen completa también incluye la tensión de los músculos abdominales, que a menudo se estiran y distienden debido a la obesidad o el embarazo. La piel se tensa y el ombligo se reposiciona, aplanando el estómago y eliminando las protuberancias o caídas no deseadas. La mayoría de los candidatos a la cirugía estética de abdomen se someterán a una cirugía estética de abdomen completa porque las causas comunes de retención de grasa y estiramiento de la piel suelen afectar a toda la región abdominal.

Los mejores candidatos para una abdominoplastia estándar son saludables y activos, idealmente cerca de su peso objetivo o tipo de cuerpo, pero con grasa resistente o exceso de piel debido a las dramáticas fluctuaciones de peso. En Salus Medical Clinic, nuestros clientes de cirugía estética de abdomen son, con mayor frecuencia, mujeres que han terminado de tener hijos y están luchando con su físico después del embarazo, o personas que han perdido recientemente una cantidad significativa de peso y tienen pliegues de piel sueltos debido a la obesidad extendida. Sus preocupaciones incluyen la parte superior e inferior del abdomen, pero no los flancos o las caderas. Si este perfil se parece al suyo, entonces es probable que sea un excelente candidato para una cirugía estética de abdomen estándar; si cree que sus preocupaciones pueden ser más amplias, tal vez desee preguntarle a su cirujano sobre las técnicas extendidas.

La abdominoplastia extendida

Con una dramática pérdida de peso, el exceso de piel puede estirarse ocasionalmente a lo largo de los lados del cuerpo así como en el abdomen. En estos casos, una abdominoplastia extendida a menudo proporcionará un mejor contorno que una abdominoplastia estándar. Una cirugía estética de abdomen extendida es muy similar a una cirugía estética de abdomen completa, pero la incisión de la cadera a la cadera se extiende más para envolver ligeramente los lados; los extremos de la cola de la cicatriz son visibles desde atrás. Aunque la cicatriz de este procedimiento es más difícil de ocultar, puede valer la pena lograr una figura más equilibrada. Si tiene pliegues de piel en los flancos (la zona entre las costillas y las caderas), una abdominoplastia estándar no se ocupará de ellos; quedará con un vientre plano que puede no curvarse perfectamente en los lados y las caderas.

Una forma de determinar si usted puede ser un mejor candidato para una abdominoplastia extendida es averiguar dónde termina su exceso de piel: necesitará una incisión de al menos este ancho para eliminar todo proporcionalmente. Siéntese derecho y permita que su barriga se asiente naturalmente. Siga a lo largo del pliegue o “delantal” hasta que ya no se pliegue sobre sí mismo. Si este punto está en sus caderas o en la parte baja de la espalda, una abdominoplastia extendida probablemente le dará mejores resultados. Sin embargo, si bien el término “cirugía estética de abdomen extendida” suena como si abordara cualquier inquietud que se extienda más allá de una cirugía estética de abdomen estándar, sólo está diseñada para llegar más lejos en un eje horizontal.

Elevación corporal circunferencial

Algunos pacientes también pueden querer que se les quite más piel de los lados o de la espalda. Esto se denomina a menudo lifting corporal circunferencial y, en realidad, suele hacerse mejor en dos etapas. Los pacientes que son buenos candidatos para esto a menudo han perdido más de 100 libras. En estos pacientes, su piel se comporta de manera muy diferente y tiende a estirarse con facilidad. Un procedimiento de dos etapas puede ayudar a dar a estos pacientes los mejores resultados posibles.

Liposucción

La liposucción casi siempre se realiza como parte de cualquier abdominoplastia para eliminar el exceso de grasa en las áreas más allá de las incisiones de la piel. Si tiene un exceso significativo de grasa alrededor de las áreas de la cadera o en la espalda, entonces la abdominoplastia estándar puede extenderse mediante la realización de una liposucción adicional al hacer que usted se voltee a la posición prona durante el procedimiento. Normalmente se realiza alguna liposucción con la abdominoplastia estándar, pero en algunos pacientes se puede indicar una liposucción más extensa.

La abdominoplastia con flor de lis

La abdominoplastia con flor de lis es una opción ideal para quienes tienen un gran exceso de piel de lado a lado en la parte superior e inferior del abdomen. Esta técnica no es muy común porque una abdominoplastia estándar suele ser suficiente para cubrir toda la zona del estómago. Sin embargo, en algunos casos de pérdida extrema de peso, se pueden desarrollar pliegues superiores e inferiores separados del exceso de piel. En estos casos, es necesario realizar una incisión vertical central desde los músculos abdominales superiores hasta la región púbica para garantizar que la cirugía deje un estómago liso y plano. Esta incisión vertical se cruza con la cicatriz estándar de la cirugía estética de abdomen de cadera a cadera, dando lugar a la cicatriz en forma de cruz que da nombre a esta técnica.

En Salus Medical Clinic, nos comprometemos a dar a cada cliente el cuidado y la atención individualizada que se merece. Su empoderamiento, confianza y satisfacción es lo que nos impulsa a ofrecer cirugías plásticas y cosméticas, y sabemos la importancia de asegurarnos de que el procedimiento que elija sea exactamente el adecuado para usted. Si usted cree que es un candidato para una abdominoplastia, hable con un cirujano plástico sobre el tipo de técnica que le dará los mejores resultados.

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com