¿Qué es CoolScupting?

PIN

El esculpido en frío o la congelación controlada es un método no invasivo y permanente para reducir la grasa rebelde. Este eficaz tratamiento no requiere anestesia, no ofrece ninguna molestia y permite a los pacientes la posibilidad de ponerse al día con los correos electrónicos, leer o escuchar música durante todo el procedimiento.

A menudo, hacemos dieta y ejercicio durante años y nunca vemos los resultados que queremos. Desafortunadamente, muchos individuos son genéticamente más propensos a retener la grasa en ciertas áreas y estos kilos no deseados pueden ser extremadamente obstinados. En el caso de la grasa restante que es resistente al ejercicio, las dietas y otros métodos de pérdida de peso, CoolSculpting proporciona una forma rápida, indolora y segura de tonificar y moldear el cuerpo.

¿Qué es CoolScupting?

El tratamiento fue descubierto por científicos de Harvard que observaron que las bolsas de células grasas podían ser atacadas, congeladas y eliminadas sin dañar las células de la piel circundante. Se coloca una pizca de grasa a la vez en el aplicador CoolSculpting y esa grasa se succiona en el dispositivo. La temperatura desciende significativamente hasta el punto en que las células grasas se cristalizan, matando así las células. El 22% de las células grasas de cualquier área en promedio se destruyen permanentemente. Se ha determinado que las mejores áreas a las que dirigirse para este procedimiento son las:

  • Brazos
  • Muslos
  • Abdomen

CoolSculpting es completamente no quirúrgico, por lo que no hay necesidad de tomarse tiempo libre en el trabajo ni de prepararse para el procedimiento de ninguna manera. La mayoría de los pacientes terminan su tratamiento y vuelven al trabajo o a su rutina habitual el mismo día. Debido a las escasas molestias y al mínimo dolor, este tratamiento también es preferible para cualquier persona que esté nerviosa por someterse a procedimientos cosméticos, ya que no se utiliza anestesia.

¿Para quién es CoolSculpting?

Los mejores candidatos para CoolSculpting son hombres y mujeres que están muy cerca de su peso ideal y gozan de buena salud en general. Es importante que los posibles candidatos tengan en cuenta que no se trata de un tratamiento utilizado para inducir una pérdida de peso significativa. CoolSculpting se centra específicamente en las bolsas de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio tradicionales.

CoolSculpting es muy beneficioso para los pacientes que hacen ejercicio porque muchos en la industria del fitness dirán con razón que no se puede apuntar a una sola parte del cuerpo con la dieta y el ejercicio, sin embargo, con este tratamiento, es posible. Perder demasiado peso para dirigirse a una zona específica puede hacer que cualquiera parezca demasiado delgado, o que otros pierdan peso en el pecho cuando intentan perder en el abdomen. Este es un enfoque dirigido.

Muchos pacientes notan los resultados inmediatamente y es posible que se requieran tratamientos adicionales después del procedimiento inicial para lograr resultados óptimos. La mayoría de los pacientes notarán los resultados en 3 semanas, pero los resultados más dramáticos están en su punto máximo en 1-3 meses. Más tratamientos usualmente producen un resultado dramático.

¿Es el resultado permanente?

El aplicador CoolSculpting congela las células grasas hasta el punto de la muerte permanente. En este sentido, es un procedimiento permanente. El compromiso del paciente con un estilo de vida saludable después de los tratamientos será imperativo cuando se trate de mantener los resultados. Si el paciente aumentara de peso, las células grasas rellenarían las células circundantes y el paciente, por supuesto, recuperaría algo de grasa en las zonas tratadas. Es importante mantener cualquier régimen de ejercicio y dieta saludable que el paciente haya tenido antes del tratamiento. CoolSculpting es un gran estímulo y una ayuda adicional para lograr la forma y la figura ideales.

La Clínica Salus Medical Clinic ofrece procedimientos de cirugía de contorno corporal como la liposucción pero no el procedimiento CoolSculpting. Puede reservar una cita para saber si es un buen candidato para el tratamiento.