Servicios funerarios: preguntas frecuentes

PIN Servicios funerarios: preguntas frecuentes

Hemos proporcionado una lista de respuestas a las preguntas que reciben frecuentemente sobre los servicios y otras actividades relacionadas con los funerales en la funeraria en Granada Emucesa. Si no ve la respuesta a su pregunta aquí, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darle más información y aclarar cualquier duda que tenga.

¿Qué es un funeral?

Un funeral es una ceremonia para celebrar, honrar y recordar la vida de una persona que ha fallecido. Mientras que las costumbres, tradiciones y prácticas específicas difieren en las diferentes culturas y religiones, todos los funerales tienen el propósito clave de dar a los afligidos un tiempo y un lugar especial para despedirse y encontrar consuelo y curación en el otro.

¿Por qué hacer una visita?

Un velatorio -también conocido como “visita”, “velorio” u “horas de visita”- puede consistir en un ataúd abierto o cerrado, y se considera una parte vital del proceso de duelo. La presencia de su ser querido suele ayudar a la familia y los amigos a aceptar la realidad de su pérdida, especialmente para aquellos que no lo han visto en un tiempo. La oportunidad de aceptar la muerte y decir un último adiós es un paso importante en el camino hacia el cierre y la curación.

¿Cuál es el propósito del embalsamamiento?

El embalsamamiento es un proceso utilizado para higienizar y preservar temporalmente el cuerpo de una persona que ha fallecido. También puede mejorar la apariencia de una persona que ha sufrido daños por un accidente o una enfermedad. Al preservar el cuerpo mediante el embalsamamiento, podemos darle a usted y a su familia tiempo para hacer arreglos personalizados y significativos, incluyendo una visita si así lo desea.

¿Es el embalsamamiento obligatorio por ley?

No. Excepto en raras circunstancias, el embalsamamiento no es requerido por la ley. Sin embargo, la mayoría de las funerarias no permiten la visita pública sin embalsamar. Si opta por no embalsamar, a menudo podemos ofrecer a las familias la oportunidad de una visita privada antes del entierro con una preparación mínima que excluya el embalsamamiento.

¿Qué debo decir cuando me encuentro con el afligido en público?

Lo que dirás depende de si ya has tenido contacto con el afligido o no. Si ya ha ofrecido sus condolencias, o asistido a la visita o al servicio, simplemente salude a los afligidos calurosamente y exprese su interés en su bienestar. Si es su primer encuentro desde la muerte y está en un lugar público, es mejor no hablar de la muerte directamente. En su lugar, diga algo como, “Entiendo que estos deben ser días difíciles para usted”, y tal vez pregunte cuándo sería un buen momento para visitar, o sugiera que se reúnan para almorzar.

¿Qué puedo hacer para ayudar más tarde?

El proceso de duelo no termina con el funeral, y tomará tiempo para que el afligido se cure. La familia necesitará tu apoyo durante meses, así que asegúrate de visitarla regularmente. Deje una nota, haga una llamada telefónica y continúe invitándolos cuando haga planes sociales; ellos le harán saber si están listos para participar y cuándo. Acérquese a la familia en ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios, especialmente durante el primer año después de su pérdida.

EMUCESA
Funeraria en Granada
Cementerio de San José de Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64

You May also Like
¿Comparar coches usados?