Estrategias en el blog

PIN

Los blogs pueden ser una poderosa forma de que su negocio atraiga clientes potenciales a través de contenido útil. La ventaja añadida es que un blog bien optimizado puede ayudar a que su negocio ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda, y dar forma a la reputación en línea de su empresa.

En 2020, se proyecta que el 70% de la población de Internet lea blogs mensualmente. La oportunidad continúa creciendo para aquellos que deciden subirse al carro de los blogs, pero para que un blog sea efectivo tendrá que estar listo para un compromiso a largo plazo con sus esfuerzos de escritura si realmente quiere ver resultados. Dicho esto, la agencia de publicidad Limón Publicidad comparte tres buenas prácticas que debes tener en cuenta al crear la estrategia de tu negocio para el blog.

Contenido “verdaderamente impresionante” de forma regular

Durante una presentación, Rand Fishkin de SEOmoz explicó que el valor de tu contenido no sólo puede ser lo suficientemente bueno sino que tiene que ser “realmente impresionante” si realmente quieres obtener algún retorno de la inversión. Mencionó haber pasado de 5 a 6 horas en cada post de calidad. Este nivel de inversión de tiempo y energía puede no ser apropiado para todos los escritores en todo momento, pero es un buen punto de referencia para crear un post perspicaz y atractivo. También es una buena idea establecer un calendario editorial para asegurarse de que estás blogueando al menos una vez a la semana de manera consistente.

Ampliar el impacto de tu blog

Descubrir el tema que le interesa a tus prospectos abrirá nuevas puertas a otras conversaciones similares que ocurren en la web. Esta es una gran oportunidad para amplificar el impacto de su blog participando en foros o comentando en otros blogs donde el contenido de su blog podría ser referenciado para añadir valor a esas conversaciones. Recuerde optimizar su contenido para la búsqueda y promoverlo a través de los canales de medios sociales. Una cosa más, asegúrate de que tu plataforma de blogs sea limpia, fácil de navegar, fácil de compartir y no la satures con plugins de medios sociales.

Comprometete con tus lectores cuando comenten

Cuando los lectores comentan en tu blog eso significa que tu contenido fue lo suficientemente valioso y atractivo. Cuando eso suceda, asegúrese de responder rápidamente y de dar una respuesta meditada cuando se le haga una pregunta que lo exija. Asegúrate de hacer que todos se sientan importantes y muéstrales que valoras su contribución y devuélveles el valor sin venderles nada directamente. Sí, esa es la diferencia entre empujar y tirar.

¿Ya estás escribiendo un blog para tu negocio? Si no es asi, te recomendamos la agencia Sir Thomas si deseas saber qué es lo que le funciona.