Prueba Mazda CX-5 Sports-Line Plus 2022: difícil de superar en precio

Con el CX-60, al superventas Mazda CX-5 le está saliendo competencia en su propia casa. Aunque los dos modelos no son directamente comparables, la pregunta que hay que hacerse actualmente es: ¿me quedo con el SUV compacto o me doy un capricho un poco mayor? Una prueba de larga duración con el Mazda CX-5 Sports-Line Plus y con ella la pregunta, ¿el clásico sigue teniendo cabida en el Linuep? ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Mazda CX-5 Sports-Line Plus

 

Un llamativo cambio visual para el modelo del año 2022

 

Con la última revisión para el año modelo 2022, el Mazda CX-5 ha recibido posiblemente la mayor renovación de la segunda generación desde su introducción en 2017. Más opciones, más equipamiento e incluso una personalización significativamente mayor. Por ejemplo, la moldura superior Sports-Line Plus está pintada por todas partes y las piezas de plástico, que de otro modo serían negras, también brillan con la fabulosa pintura Machine Grey (que antes se llamaba Matrix Grey). Además, hay nuevos faros delanteros y traseros, el cromo -aparte del Homura- vuelve a estar algo más presente que el año pasado en el modelo 2020/2021.

 

2022 Mazda CX-5 Sports-Line Plus máquina Gris Trasero

El CX-5 Sports-Line Plus conoce su lugar en Mazda

 

En comparación, el nuevo CX-60 ofrece más de todo. Más equipamiento, más confort, más tecnología, pero también más en términos de precio. Mientras que el coche de pruebas totalmente equipado cuesta 47.490 euros, el viaje de precios del CX-60 no ha hecho más que empezar. Así que la diferencia se ve rápidamente: está sobre todo en la cartera. Por supuesto, técnicamente el CX-60 es otro número de la casa, sobre todo desde la pura impresión de conducción, y lucha justificadamente con los SUV medianos más caros ya establecidos. Por lo tanto, el sobreprecio se nota inmediatamente nada más entrar.

 

2022 Mazda CX-5 Sports-Line Plus máquina Gris Delantero

Ahora también es compatible en atascos como los grandes

 

En lo que el Mazda CX-5 sigue siendo bueno es en ofrecer una impresionante relación calidad-precio. Un SUV compacto repleto de tecnología por menos de 50.000 euros, especialmente con este nivel de calidad interior, es difícil de encontrar hoy en día. Y aunque ya tiene cinco años, sigue pareciendo más fresco que muchos otros vehículos de su clase que también se han actualizado. Técnicamente, tampoco tiene que esconderse más, ya que se utiliza la asistencia en atascos ampliada (hasta 55 km/h), que no sólo se encarga de frenar y acelerar, sino que también ayuda con la dirección.