Aumento de pecho: todo lo que debes saber

PIN

Las mujeres que piensan en ponerse implantes mamarios suelen preocuparse más por la recuperación que por la cirugía en sí. Las investigaciones en línea a veces destacan sólo las raras historias negativas compartidas por las pacientes en lugar de las típicas experiencias que vemos en nuestra práctica. La gran mayoría de nuestras pacientes de aumento de senos se sorprenden gratamente con la comodidad y la rapidez de su recuperación.

Saber qué esperar durante la recuperación proporciona a las pacientes de aumento de senos la paz mental y la confianza para entrar en la cirugía. Es por eso que los cirujanos plásticos de Clínica Salus Medical Clinic explican detalladamente todos los pasos del proceso durante la consulta. En esta entrada del blog, ofreceremos una visión general del tiempo de recuperación junto con algunos consejos para que la experiencia sea lo más sencilla posible.

El día de la cirugía

La cirugía de aumento de senos suele durar una hora, y pasará al menos dos horas en la sala de recuperación. Su cirujano y el dedicado equipo de enfermeras monitorean de cerca durante este tiempo para asegurar su seguridad y comodidad. Proveemos a los pacientes con instrucciones detalladas de post-operatorio y los animamos a contactar nuestra oficina con cualquier pregunta o preocupación durante la recuperación.

Los primeros días

La recuperación de cada paciente es única, y su nivel de comodidad un día o dos después de la cirugía puede ser diferente de las experiencias de los demás. Nuestros pacientes suelen decir que su dolor se alivia en los primeros días, y el malestar puede ser controlado con medicamentos de venta libre o con receta médica. Recomendamos a las mujeres que trabajan en un empleo que no requiere una actividad física significativa que se tomen 7 días completos de descanso. Para un trabajo más activo físicamente, como la enfermería, pueden ser necesarias más de 3 semanas de descanso.

Es normal que los implantes se coloquen inicialmente en la parte alta del pecho y se sientan algo duros. En la mayoría de los casos, los senos se ablandan y los implantes se asientan en una posición más natural en unas pocas semanas. No es necesario masajear los implantes! Todos los cirujanos plásticos tienen sus propios protocolos de recuperación y algunos todavía recomiendan el masaje, pero esta es realmente una técnica de la vieja escuela que no está apoyada por la investigación como beneficiosa para el proceso de curación de ninguna manera.

Las primeras semanas

Esto puede ser una parte un poco frustrante del período de recuperación para las mujeres que están acostumbradas a hacer ejercicio varias veces a la semana. Eso se debe a que nuestros cirujanos animan a las pacientes a evitar el ejercicio extenuante por lo menos durante las primeras 3 semanas después de la cirugía. En ese momento, deben limitar el ejercicio a un poco de cardio ligero. Evite el entrenamiento de fuerza con la parte superior del cuerpo durante un par de semanas más. Cuidarse después de la cirugía es tan importante para obtener los resultados finales que desea como elegir un buen cirujano. Recuerde: Es mucho más fácil volver a su nivel de estado físico original después de un descanso que recuperarse de las posibles complicaciones causadas por presionarse demasiado rápido.

Después de unas 6 semanas lo más probable es que esté contenta con la apariencia de sus senos. Sin embargo, para algunos pacientes, los resultados finales pueden tardar más en aparecer. De nuevo, queremos que se ponga en contacto con nosotros con cualquier pregunta que pueda tener.

Algunos consejos

Necesitará mucho descanso durante los primeros días, así que es útil preparar un lugar donde se sienta cómodo y tenga fácil acceso a todo lo que pueda necesitar. Eso puede incluir:

Dispositivos electrónicos móviles
Mandos de TV
Revistas y libros
Agua embotellada
Crear un nido con almohadas que facilite el descanso en posición vertical. También es útil limpiar la casa antes de la cirugía y tener preparados algunos días de comidas.

Si está considerando un aumento de senos en Granada, contacte con Clínica Salus Medical Clinic.