¿Cómo afecta el embarazo a los implantes mamarios?

PIN ¿Cómo afecta el embarazo a los implantes mamarios?

La Dra. Carmen Huertas Bueno, un cirujano plástico de confianza en Granada, consulta a muchas mujeres de entre 20 y 30 años que desean tener senos más llenos. Dado que muchas personas también quieren formar una familia a esta edad, pueden preguntarse cómo el embarazo puede afectar a los implantes mamarios.

Puntos importantes a considerar

El embarazo no afecta a los implantes mamarios en sí mismos. No compromete la integridad de la cubierta del implante o el relleno, ni aumenta el riesgo de ruptura, fuga o cualquier otra complicación.

Los implantes mamarios no afectan la capacidad de amamantar. La colocación de los implantes se puede lograr sin perturbar los conductos de la leche o los pezones, por lo que la función de la lactancia materna no se ve afectada. Una mujer que planea amamantar después de una cirugía debe alertar a su cirujano durante la consulta, para que se seleccionen las opciones quirúrgicas apropiadas.

El embarazo sí afecta el tejido y la piel de los senos, aclara Coonsulte. Durante el embarazo las glándulas mamarias se agrandan con la leche y la piel se estira para acomodar los senos en crecimiento. Después del destete del bebé, las glándulas mamarias vuelven a su tamaño normal; la envoltura de la piel, sin embargo, puede no contraerse sobre el tejido mamario reducido.

Es difícil predecir cómo se verán los senos de una mujer después del embarazo, ya sea que tenga o no implantes. En algunos casos, el estiramiento y la contracción pueden causar ptosis mamaria (flacidez). En otros casos, los senos pueden volver a su tamaño, forma y posición originales después de la lactancia. Para aquellos que desarrollan ptosis, la Dra. Carmen Huertas Bueno puede realizar un levantamiento de senos para restaurar los senos a una posición más juvenil y atractiva en el pecho.

Esta información no pretende persuadir a las mujeres jóvenes que están a años de distancia de un embarazo para que pospongan el aumento de senos deseado. Aquellas que no tienen planes inmediatos para iniciar una familia pueden ciertamente desear aprender más acerca de sus opciones de implantes mamarios.

Si está más cerca de comenzar su familia, puede ser conveniente postergar la cirugía estética de senos hasta que haya terminado de amamantar y el tamaño, la forma y la posición de sus senos se hayan estabilizado. Dado que no sabe cómo el embarazo y la lactancia afectarán sus senos, es posible que no valga la pena arriesgarse y que sea necesario realizar operaciones adicionales.

Contacta con un cirujano de mamas

Si no está satisfecha con la apariencia de sus senos después del embarazo y la lactancia, puede programar una consulta con la Dra. Carmen Huertas Bueno para discutir sus preocupaciones y las posibles opciones de tratamiento.

Carmen Huertas Bueno, Dra.
Dirección: Calle Arabial, 54, Bloque D, 1°A, 18004 Granada
Teléfono: 958 53 60 51