¿Es la liposucción una cirugía permanente?

PIN ¿Es la liposucción una cirugía permanente?

Si ha decidido reservar tiempo y fondos para la cirugía de liposucción, es comprensible que sienta curiosidad por el resultado. Los pacientes a menudo preguntan acerca de la longevidad de los resultados de la liposucción durante sus consultas con el cirujano plástico. Aquí aclara si la liposucción es una solución permanente para la grasa corporal persistente.

¿Volverá a crecer la grasa?

En primer lugar, es importante entender un poco sobre cómo funcionan las células de grasa. Típicamente, después de los 18 años, un adulto tiene un número fijo de células grasas. Las células grasas individuales pueden crecer o disminuir, pero no aumentan en número.

La liposucción elimina algunas de las células grasas de la zona tratada (por ejemplo, el abdomen, los glúteos o los muslos) y, una vez eliminadas, no pueden volver a crecer. Recuerde que no todas las células grasas se eliminan de la zona tratada. Una pequeña capa de grasa se deja debajo de la piel con fines cosméticos y funcionales.

Si está planeando someterse a una liposucción y quiere disfrutar de sus resultados durante muchos años, debe mantener su peso estable. Debe seguir una dieta saludable, vigilar su ingesta calórica, hacer ejercicio regularmente, manejar el estrés y controlar otras condiciones de salud para evitar aumentar de peso.

Si usted ganara una gran cantidad de peso después de la liposucción – imagínese 20 libras – las células de grasa que quedan en la zona tratada podrían, en teoría, hacerse más grandes. Además, las células grasas de otras áreas del cuerpo no tratadas también podrían crecer. Esto varía según el paciente, ya que cada persona está programada genéticamente para almacenar grasa de manera diferente. Esencialmente no hay límite a la cantidad que una célula de grasa puede contener.

Candidatos para la liposucción

¿Se pregunta si la liposucción es realmente la mejor solución a sus necesidades? Generalmente, los candidatos para la liposucción son personas que:

  • están en, o cerca de, su peso ideal
  • comer con prudencia y hacer ejercicio regularmente
  • no fumar
  • tener expectativas razonables de la cirugía

Si bien esto puede describirlo, la mejor manera de determinar si la liposucción es apropiada para sus objetivos de contorno corporal es reunirse con el cirujano plástico para una consulta y un examen. Durante esta cita, también puede ofrecer información sobre cómo mantener los resultados de la liposucción a largo plazo. Para programar una consulta en una clínica de cirugía estética en Granada le recomendamos la clínica Salus Medical Clinic llamando al 958 22 33 10.