¿La liposucción deja cicatrices?

PIN ¿La liposucción deja cicatrices?

El mes pasado, el cirujano plástico, Dr. Abraham M.B., respondió a una pregunta común sobre la liposucción y la longevidad de sus resultados. Este mes aborda otra pregunta que surge con frecuencia en las consultas sobre liposucción: ¿la cirugía deja cicatrices notables? El Dr. Abraham comprende que los candidatos a la liposucción están preocupados por la probabilidad de que queden cicatrices, pero quiere dejar en paz (la mayor parte) de esos temores.

La cicatrización depende de la longitud de la incisión

Cuando se hace una incisión en la piel, deja una cicatriz. Cuanto más larga sea la incisión, más larga será la cicatriz. La liposucción implica hacer varias incisiones en la piel para que un instrumento llamado cánula pueda atravesar la piel y llegar a la capa de grasa subcutánea. Afortunadamente, las incisiones son generalmente cortas (por lo general unos pocos milímetros). Las cánulas utilizadas durante la liposucción son delgadas y pueden pasar a través de incisiones muy pequeñas.

Los cirujanos especialistas en liposucción también se ocupan de colocar las incisiones en lugares discretos, como los pliegues naturales de la piel. De esta manera, las cicatrices quedan bien ocultas y apenas se notan.

Cómo disminuir sus posibilidades de cicatrización

Inicialmente, las incisiones aparecen levantadas y rojas, pero con el tiempo se desvanecen y se aplastan significativamente. Hay algunas cosas que los pacientes de liposucción pueden hacer antes y después de la cirugía para ayudar a reducir las posibilidades de que queden cicatrices notables.

  • Elija un cirujano experimentado en liposucción que domine las técnicas necesarias para las cicatrices cortas.
  • No fume, ya que esto puede perjudicar el proceso de curación de la herida y provocar una cicatriz más notable.
  • Use la prenda de compresión según las indicaciones del cirujano; esta prenda ayuda a la cicatrización de los tejidos de la zona tratada (además de minimizar la hinchazón)
  • Pregunte acerca de cremas tópicas especiales que puedan minimizar la cicatrización.

Si una cicatriz de la liposucción ha alcanzado la madurez y todavía se ve excesivamente roja o pigmentada, el Dr. Abraham puede recomendar tratamientos con láser para reducir el enrojecimiento o la pigmentación de la cicatriz.

Hable con el cirujano plástico sobre la liposucción

Tenga en cuenta que la información que aquí se comparte es general y no debe considerarse como un consejo médico específico. Si usted está interesado en someterse a una liposucción, el Dr. Abraham le hablará con más detalle sobre el tratamiento y la probabilidad de que queden cicatrices durante una consulta personal. Para hacer una cita con el doctor en la clínica de cirugía estética Granada, por favor llame al 958 22 33 10 o envíe un correo electrónico hoy mismo.