¿Qué son los trastornos venosos?

PIN ¿Qué son los trastornos venosos?

Las varices son el resultado de la presurización de las pequeñas venas situadas debajo de la piel. La causa de esta presurización son las válvulas incompetentes dentro de las propias venas. Esto no permite el flujo antegrado normal (hacia adelante) de la sangre y da como resultado que la sangre invierta el flujo y por lo tanto presurice las venas. Por eso estas venas son más prominentes en posiciones dependientes de la gravedad, como estar de pie.

Hay muchos tipos de trastornos de las venas que pueden ser tratados por un cirujano vascular experimentado. Estos incluyen:

Telangiectasia

Una confluencia de venas intradérmicas dilatadas de menos de 1 mm de tamaño. Más comúnmente conocidas como arañas vasculares o venas de hilo, pueden ser rosadas, rojas, púrpuras o azules y ocurren en el 15% de los hombres y hasta el 25% de las mujeres.

Venas reticulares

Una vena intradérmica dilatada y azulada de 1mm a 3mm de diámetro y generalmente no son dolorosas.

Venas varicosas

Una vena subcutánea dilatada de más de 3mm de diámetro se conoce como vena varicosa. Pueden aparecer en diferentes regiones del cuerpo (típicamente en las piernas) y hacen que la sangre se acumule en segmentos estancados, lo que suele provocar síntomas como dolor, picor y ardor.

Tromboflebitis superficial

Una condición en la que las venas superficiales se coagulan y causan inflamación e induración de la piel superpuesta, eritema (enrojecimiento) y calor en el área que rodea la vena. Esta condición suele ser auto-limitada y a menudo es ayudada por la medicación anti-inflamatoria.

Flebectasia coronal

Patrones en forma de abanico de pequeñas venas intradérmicas en el interior o exterior del tobillo y el pie. Se cree que es un signo temprano de enfermedad de reflujo venoso avanzada o insuficiencia venosa.

Edema

Se refiere al líquido tisular en la piel y el tejido subcutáneo y se suele asociar con la enfermedad venosa, pero también se asocia con otras condiciones como la insuficiencia cardíaca congestiva.

Hiperpigmentación

Esta decoloración marrón bronceada o púrpura de la piel se produce en pacientes con enfermedades venosas e inflamación crónica.

Dermatitis estadística

Un tipo de dermatitis relacionada con la insuficiencia venosa crónica, la dermatitis por estasis puede causar ampollas, llanto o escamas en la piel de los muslos, piernas y tobillos.

Úlcera por estasis venosa

Se refiere a una herida en las piernas y tobillos relacionada con la insuficiencia venosa crónica. Estas úlceras pueden ser bastante difíciles de curar y requerirán un enfoque interdisciplinario para su tratamiento para varices.

You May also Like
Viviendo con brackets
Lesiones de atletismo
El dolor de espalda