La cirugía de trasplante de capilar

PIN La cirugía de trasplante de capilar

Al considerar la cirugía de trasplante capilar, los pacientes suelen recibir cotizaciones para un número cada vez mayor de injertos. Esto puede ser extremadamente confuso para el paciente, y a muchos cirujanos les preocupa que estos números puedan ser engañosos. Los avances en la ciencia de la cirugía de trasplante de cabello han permitido a los médicos cosechar y luego trasplantar un mayor número de injertos que en la década anterior. No es raro leer de “mega-sesiones” que consisten en 2000 a 7000 injertos.

El procedimiento para realizar una cirugía de injerto capilar es muy delicado y preciso. Cada paso del proceso requiere la cooperación entre el cirujano y su equipo de enfermeras y técnicos. Cada unidad folicular, o injerto, debe ser manejado con delicadeza para asegurar su supervivencia. El proceso es largo e intrincado. Un gran número de injertos pueden tardar entre 10 y 14 horas en ser transplantados.

Cada unidad folicular consiste en uno, dos o a veces tres cabellos. Es raro que una unidad folicular contenga más de tres. El cuero cabelludo humano está compuesto de 80 a 85% de unidades de dos y tres cabellos, y de 15 a 20% de unidades de un solo cabello. El recuento de injertos de pelo inflado se logra a menudo dividiendo los dos y tres injertos de pelo en unidades simples. Aunque esto puede aumentar el número de injertos, es importante entender que esto no aumenta el número de cabellos. También puede dañar el injerto, causando su muerte, y también disminuirá la densidad del cabello trasplantado, resultando en un resultado escaso y delgado. A veces, un cirujano experto puede utilizar más injertos individuales como parte del diseño general del trasplante.

¿Qué es un recuento de injertos razonable?

La mayoría de los médicos estarán de acuerdo en que un número de injertos de 2.500 a 3.000 es una cantidad justa y segura para cosechar. Al cosechar el cabello del donante, se corta una fina tira de piel. Usar una tira más grande para un mayor número de injertos puede resultar en una cicatriz más grande y una mala cicatrización. Los injertos pueden ser dañados por el proceso de corte de la unidad folicular, causando el fracaso del injerto y la disminución de la densidad. Los recuentos por encima de 3500 podrían significar muy probablemente que se está eliminando una amplia tira de pelo donante o que los injertos se dividen.

Cuando consulte con una clínica de trasplante de pelo o un cirujano, no se deje impresionar por las citas de números altos de injertos. El cirujano debe ser capaz de utilizar fórmulas matemáticas para justificar su necesidad de ese número de injertos. Las citas que reciba deben ser muy similares cuando trate con un cirujano de confianza.

Cada uno de nosotros tiene una cantidad limitada de pelo donante adecuado, así que desperdiciar alguno no es una opción. Asegúrate de hablar con el doctor que te está operando y pregúntale cómo llegó al número de injertos que te está citando. Conseguir un trasplante de alta calidad con el número apropiado de injertos para producir resultados de aspecto natural es su objetivo final. No se deje influenciar por los altos conteos de injertos.

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com