¿Por qué la cirugía de trasplante de cabello?

PIN ¿Por qué la cirugía de trasplante de cabello?

La pérdida de cabello puede tener muchas causas: enfermedades, medicamentos, desequilibrios hormonales y estrés son algunas. Sin embargo, la causa más común de la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres, es la alopecia androgénica. Se trata de una predisposición genética a la pérdida de cabello y afecta tanto a hombres como a mujeres. A lo largo del tiempo, los afectados por la pérdida de cabello han buscado métodos para tratar o camuflar las zonas calvas y de adelgazamiento. El uso de pelucas y postizos, aunque efectivo, puede llegar a ser cansado después de un período de tiempo. Es entonces cuando muchas personas recurren a la cirugía de trasplante de cabello para simplificar sus vidas.

¿Por qué la cirugía de trasplante de cabello?

Los avances en la tecnología han hecho algunos avances increíbles en la calidad y el diseño de pelucas, postizos y sistemas de cabello. Muchos de ellos se acercan mucho a su propio cabello y pueden peinarse de la misma manera. Todavía hay algunas limitaciones en lo que se puede hacer, además de que puede haber cierta incomodidad asociada con su uso. La cirugía de trasplante capilar también le da la satisfacción de mirarse en el espejo y ver su cabeza cubierta por su propio cabello.

Trasplante de unidades foliculares

El trasplante de unidades foliculares es el procedimiento más avanzado hasta la fecha. Cuando se compara con los métodos de trasplante estándar, los resultados producidos son los más naturales. El cabello humano crece de forma natural en grupos de dos a cuatro hebras, conocidos como unidades foliculares, y están dispersos de forma irregular por todo el cuero cabelludo. Los cirujanos de trasplante capilar recogen unidades foliculares donantes de la parte posterior o lateral de la cabeza y las plantan en las zonas de calvicie. Un cirujano experto puede imitar los patrones naturales y las angulaciones de un cliente. Este método tiene un par de ventajas importantes.

Incisiones mínimas

Los injertos son compactos, diminutos y llevan un mínimo de tejido. Debido a esto, pueden ser plantados en incisiones muy mínimas, disminuyendo la cicatrización y la hinchazón.

Mayor número de injertos

Las incisiones más pequeñas y menos invasivas permiten transplantar un mayor número de injertos en una sesión. También puede permitir que se coloquen más cerca unos de otros, creando densidad.

Mayor supervivencia de los injertos

El tejido cosechado se recorta con el uso de un microscopio en injertos individuales. Este nivel de precisión previene el daño a los injertos, reduciendo el desperdicio y aumentando el número de injertos que sobreviven y crecen.

La cirugía de trasplante de cabello es la mejor alternativa para recuperar el crecimiento de su propio cabello. Una clínica de cirugía capilar como Salus Medical Clinic o cirujano de trasplante capilar de primera calidad y con experiencia que utilice el método de trasplante de unidades foliculares puede diseñar y crear un resultado completamente indetectable.

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com