Lesiones de atletismo

PIN Lesiones de atletismo

Tanto los profesionales del atletismo como los aficionados pueden encontrarse con dolores y lesiones debilitantes debido a un exceso de entrenamiento, una técnica deficiente o accidentes. Las lesiones atléticas son comunes y los fisioterapeutas están entrenados para tratar la mayoría de las lesiones atléticas para asegurar un regreso al deporte que sea lo más rápido y seguro posible con pocas posibilidades de volver a lesionarse.

Cuando se sufre una lesión atlética, en la mayoría de los casos el principio RICE de primeros auxilios (Descanso, Hielo, Compresión, Elevación) es el tratamiento de elección en las etapas agudas (primeras 48 horas). A continuación, el tratamiento fisioterapéutico puede incluir estiramientos musculares pasivos y movilización articular, masaje de tejidos profundos o terapia de puntos gatillo, así como acupuntura y el uso de otras modalidades de tratamiento como el ultrasonido. Esto se acompaña de un programa de rehabilitación con ejercicios atléticos específicos. Tanto si eres un profesional como un deportista amateur, el fisioterapeuta Miguel Peña puede planificar y proporcionarte el cuidado adecuado que necesitas para salir y hacer lo que te gusta hacer.

Evitar el estrés y las lesiones

El uso de un atuendo deportivo adecuado y el uso correcto del mismo puede ayudar a prevenir tales lesiones. Esto es especialmente cierto en el caso del calzado que puede tener un impacto masivo en la alineación del cuerpo durante el deporte. Las lesiones también pueden evitarse minimizando la tensión en los músculos y las articulaciones mediante el uso de técnicas atléticas correctas y el fortalecimiento de los músculos centrales para mejorar la estabilidad general. El entrenamiento en condiciones adecuadas garantiza la seguridad y disminuye el riesgo de lesiones, como por ejemplo evitar las superficies resbaladizas.

You May also Like
El dolor de espalda